lunes, 7 de mayo de 2012

BIZCOCHO EXPRESSSSS [en 5 minutos]

Creo que he contado varias veces que mi suegra vive con nosotros desde hace año y medio, no lo digo con intención de quejarme, todo lo contrario es la mujer mas maravillosa y fácil que os podáis imaginar.
Me da tantas veces las gracias por todo que ya me cansa. Que injusto no???
Antes de ayer estaba pensando que le daba de merienda, algo distinto, y de pronto se me ocurrió hacerle este bizcocho de microondas.
Rápidamente se lo prepare como si estuviera de fiesta con un batido, pajita y banderitas y todos tan contentos (si se me olvida y no la doy nada, se queda encantada también)
Ah! se me olvidaba contaros que siempre le encanta todo lo que hago yo luego no es muy de fiar, tenemos que probarlo el resto.


Ingredientes:
• 4 cucharadas soperas de harina
• 4 cucharadas soperas de azúcar
• 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo
• 1 huevo
• 3 cucharadas soperas de leche
• 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
• y... una taza

En la receta original lo hacen en una taza pero mis cucharadas deben ser mayores pues no me entraba y lo hice en un bol de 15cm
Poner en el bol la harina, el azúcar, el cacao y el huevo, batir con un tenedor hasta que este homogéneo, añadir la leche y el aceite.
En el mismo molde se mete en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
Al sacarle del molde se pego un poquito pero espolvoreándolo de azúcar glass la presencia es bastante aceptable ¿o no?
La consistencia me sorprendió agradablemente, esta bastante conseguida además de blandito para las pobres encías de mi suegri.

¿Lo habéis intentado alguna vez? Animaros y contádmelo.

19 comentarios:

  1. Este bizcocho viene genial para un momento de apuro y para merendar cualquier día...en 5 minutos, esto es una maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo le llamo el bizcocho "antojo" jajaja.
    Este en concreto no lo he hecho, pero si he hecho algún que otro en el microondas (en el blog tengo publicado uno) y para estar hecho en tan poquito tiempo, están ricos.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. menuda merienda mas molona y... QUE FOTOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Te ha quedado fenomenal Glo!!!
    Ya tengo mi desayuno para mañana.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta pero no tiene levadura? Cuantos minutos?

    ResponderEliminar
  6. Pues mira no lo he intentado antes, aunque ya lo había visto alguna vez y me da muchísima curiosidad por ser tan fácil. Además el aspecto del tuyo me recuerda a una mousse, que ya imagino no será, porque es un bizcocho pero me ha hecho la boca agua. Asi que me lo guardo YA!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Gloria, tú no pusiste hace no mucho una entrada donde recomendabas un programa de edición de fotos muy facilito? es que yo uso picassa y alguien puso uno que me pareció interesante y muy completito, pero lo ví a las 7 de la mañana, pensé que había guardado el enlace y por lo visto no lo hice. Estaba convencida que habías sido tú, pero lo estoy buscando y no lo encuentro. Me he confundido?
    O-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Rocio, he estado sin ordenador y no he podido contestarte.
      Yo edito las fotos con photoshop, es el unico programa que utilizo, parece un poco complicado pero es buenisimo, animate.

      Eliminar
  8. Gloria qué gusto verte cocinando de nuevo!!! Me gusta mucho la textura de este bizcocho y en el microondas, hay que probar, fácil y rápido, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo si que lo habia probado pero no se yo no me terminaba de convencer aunque la apriencia fuera buena! Vosotros no lo probasteis al final?

    ResponderEliminar
  10. Tu suegra debe estar encantada contigo, con la de cosas buenas que haces!! Esta fiesta particular que le has organizado es de soltar la lagrimita, te ha quedado preciosa la decoración y ese bizcocho tiene muy buena pinta!!
    No lo podré hacer porque soy de las que no tienen microondas!!! Una pena porque se ve delicioso!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve tan esponjoso!!!! ya tengo receta expresssss para antojo expressss ja ja!!! bss

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte tener a tu suegra... la mía falleció el año pasado, y era tan maravillosa...
    El bizcocho me encanta, se ve nubecita total

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué receta tan graciosa! No había visto nada igual, pero ya sabes que el microondas lo trabajo poco... A lo mejor ha llegado el momento de experimentar y poder darme un caprichillo expres, qué tentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gloria guapa, tu suegra y tú tenéis una suerte enorme de teneros para poder disfrutar, como se nota que hacéis, la una de la otra. Me ha gustado mucho este bizcochito yo con el microondas me llevo fatal. No sé utilizarlo para nada que no sea calentar la leche jeje. Por cierto, como se nota ese cursito de fotografía jeje. Besotes.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mira que tengo yo ganas de hacer algo de esto rápido y se me quedan un poco chicle, voy a probar con tu receta, que vaya pinta.
    Preciosa puesta en escena

    ResponderEliminar
  16. Glooooriaaaa...no me ha entrado ninguna de tus actualizaciones en mi reader!!! Pensaba que estabas en off .Voy a volver a pegar el enlace a ver que pasa.

    Las personas mayores cuando tienen que dejar su hogar es muy dificil para ellod, por que se sienten extraños alla donde van y para la familia que los acoge también lo es, por que se rompe su rutina, su intimidad... es muy dificil.

    Pero vaya si me preparas meriendas de estas, yo me planto con mi maleta también.

    Un beso

    Nota, los codillos los compro frescos, no envasados.

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado todo todo todo intentare hacer lo bssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Pues, tengo que probarlo pero es una tentación porque al poderlo hacer tan rápido a mi que siempre me apetecen los dulces.........
    me alegro de que tengas un amor de suegra

    ResponderEliminar