martes, 14 de febrero de 2012

COMPOTA DE CITRICOS

Hace años que mis costumbres a la hora del desayuno han cambiado radicalmente, hace unos 5 o 6 años no concebía un desayuno sin leche y ahora no la soporto, también ha cambiado radicalmente porque ya no tengo periódico, tengo que leerle digital y no es lo mismo.

Mis gustos mañaneros se me han decantado por los cítricos, ya pueden ser en zumo, entero o en esta deliciosa compota pero siempre con naranja ¿os acordáis de mi primera receta? pues casualmente era mermelada de naranja [RECETA] para los desayunos.
Esta compota fresca, ligera, con un ligero sabor amargo por el pomelo es una receta de Marona de "el tiempo de la marmota" cuando la publico sabia que me iba a encantar.

Ingredientes:

  • tres naranjas
  • un pomelo
  • tres clementinas
  • 75 gr. de azúcar
  • una vaina de vainilla


Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchillo. Se hace un almíbar con el azúcar, el zumo de una naranja y la vainilla. Se ponen las frutas peladas y troceadas y se lleva a ebullición. Inmediatamente se para el fuego y se deja enfriar, aunque la receta de Marona decía eso, yo lo deje cocer unos 10 o 15 minutos.
La he tomado tal cual, con yogur y copos de avena, como acompañamiento de los rollitos de pechuga con foie y si te apetece porque no para celebrar San Valentin ¿o es que tiene que ser con fresas??


16 comentarios:

  1. Es cierto, vamos cambiando nuestros gustos a lo largo de la vida...Es así.
    Me encanta la mermelada que presentas, da mucho juego en la cocina...Unas fotos deliciosas Gloria!!

    ResponderEliminar
  2. Una magnifica selección de citricos.

    Me gusta el corazoncito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he cambiado poco en eso, desde niña que había que obligarme a desayunar, mi madre enloquecía, y ahora "de mayor" sigo sin hacerlo. Imposible para mí comer nada más levantarme, hasta que no pasan un par de horas... y claro, a esas horas ya estás liado y nada, a esperar a comer!!

    ResponderEliminar
  4. hummm solo hay que ver las fotos para intuir que estaba deliciosa!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un desayuno muy saludable! Yo necesito un minibocadillo por la mañana, si no, no soy persona!!! jejeje. la foto de la naranja con el corazoncito es preciosa!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo desayuno cuando voy a trabajar y tiene que ser entre las nueve y las diez, antes sólo me entra un café!!
    Deliciosa compota de frutas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay, ¡no sabes la ilusión que me hace que hayas probado la recetita y que te haya gustado! Yo desayuno lo que me echen, pero hace poco me dijeron que no es muy bueno desayunar recién levantado, pero tampoco tengo tiempo después... en fin, que mis desayunos se han resentido un poquito (pero sólo un poquito, eh). También suelo evitar la leche hasta media mañana, creo que me sienta mejor :-) Tempranito, un té o una infusión. ¡Besos! ¡Y gracias por la mención y el link! ¡muacks!

    ResponderEliminar
  8. Las fotos muy bonitas! yo soy muy de la compota de manzana casera de toda la vida, me puedo comer kilos de manzana sin darme cuenta! :) me gusta tu naranja amorosa y saludable! :)

    ResponderEliminar
  9. Esta seguro le gusta a mi marido!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es verdad!! con esta selección de citricos se pueden hacer muchas cosas. Las fotos una maravilla, el corazón también! Bss

    ResponderEliminar
  11. Las fotos tan buenas como la compota! Yo me lo tomaría al desayuno, a la comida y a la cena...

    ResponderEliminar
  12. Gloria, ya la he anotado para prepararla en casa y probarla con los rollitos que ya sabes que los hice y me encantaron. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de desayuno!!! Para mí es la comida más importante del día. La disfruto enormemente y además, me gusta variar, no soy de comer siempre lo mismo.
    Tu compota y tus fotos me parecen fabulosas. Y qué corazón más mono te salió!!!!
    Me alegro de haber conocido tu blog, no lo conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una receta maravillosa... Gracias por compartirla! Nunca la había visto y me parece realmente buena... La probaré! Y seguro que la repito mil veces...
    Mis desayunos también han cambiado, del mismo modo que los tuyos, ja, ja
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, la receta, las fotos y el desayuno, huyendo de lo convencional..., saludos de una "vecina" y seguidora..

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Gloria. Las fotos una pasada. no se como puede haber gente que no desayune, yo me levanto pensando en el.

    ResponderEliminar