lunes, 6 de febrero de 2012

ALCACHOFAS A LA PLANCHA

Sabéis que estoy obsesionada con la comida, los engordes y los bizcochos maravillosos que subís a la red a diario, y yo hecha una plasta con el régimen siempre.
Esto que os voy a contar hoy son de las cosas que da apuro contar por su extrema sencillez, pero estaban tan ricas..... Y no engordan nada!!!

Ingredientes:
  • 3kg de alcachofas
  • agua
  • sal
  • limón
Se limpian mucho (pero mucho) me horroriza encontrarme hojas llenas de hebras, se parten al medio y se van sumergiendo en agua con un chorrito de limón para que no se pongan negras.
Se cuecen bastante, pinchandolas tienen que quedar blandas, por lo menos media hora.
Una vez cocidas se marcan a la plancha, se añade unas escamas de sal y están maravillosas.
Con rieguito de aceite.... demasiado pero ya no son tan de régimen!!



21 comentarios:

  1. Se puede estar a dieta y comer maravillosamente, como con este plato que nos traes. Se ven delicadas y exquisitas!

    ResponderEliminar
  2. te voy a contar una recetita que me encanta y que hice el otro día...
    picas mucha cebolla, mucha zanahoria, pochas, (yo aquí añado choricito picado, pero es que yo paso de todo ;D,lo puedes saltar) añades los corazones de alcachofa, rehogas, chorrito de vino blanco y agua,a cocer. y te mueres...
    prescinde del pan.
    y las próximas las voy a hacer a la plancha....ñam
    mart a

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que perfectamente les puedes poner ese hilito de aceite, más son los beneficios que le aportan Gloria y lo a gusto que te quedas después de tomar tal delicia!!! En casa nos gustan mucho, solas o acompañadas!!!

    ResponderEliminar
  4. Las alcachofas a la planxa son un plato sencillo pero riquísimooo! Y ien sano como tú dices :))

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gloria, para mi marido las alcachofas a la plancha son comparables a un manjar de dioses así que si ve tu blog dirá que tú si que sabes. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Puedes comer las quieras!!! son buenísimas!!!Bss

    ResponderEliminar
  7. Estas pueden ser para mi marido, a mi las alcachofas no me gustan.
    Gracias por la info del vinito y si se que sos Gloria mama!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las alcachofas preparadas de todas las formas, de hecho mi última entrada es de carpaccio con ellas...así a la plancha es una de las cosas más deliciosas que se pueden comer...y sanas...un besito

    ResponderEliminar
  9. Son sencillas de preparar pero están buenísimas y eso es lo que cuenta. Tampoco hay que estar siempre dos horas en la cocina para preparar un plato ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, como sea, pero así me las hago muchisimo.
    Te doy un truco para hacerlas y no gastar olla, ablandalas en el microondas, en una fuente despues de ponerles el agua y el limón, le pones un culín de agua en la fuente y las tapas con papel film con unos agujeritos. Las pones el tiempo que necesiten, es mucho menos que en la olla, según lo duras que esten y ya las tienes listas o para la plancha o para hacerlas en tortilla, que si no las has probado, mira la receta en mi blog, vas a alucinar.
    Un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Ay Gloria, que bien me vienen estas alcahofitas ricas-ricas y sanas-sanas, que estoy de un comilón ultimamente que para que..... Yo lo del aceite también lo controlo muchiiiisimo, me he acostumbrado y no lo llevo nada mal ;)
    Un besito guapa!!!
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Y si le pones una YEMA DE HUEVO LO BORDAS! (había puesto Yema con 2 "L" y me he revuelto con mi propia receta!...)

    ResponderEliminar
  14. ¡UF! Las alcachofas es de las pocas verduras que no me gustan, pero a mi madre le encantan así que le diré que se las haga a la plancha :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las alcachofas me encantan, pero aquí en las islas salen a precio de oro. Un plato fabuloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy igual que tú. Me encanta todo lo que veo por la red, en especial los bizcochos y claro, a la que me paso tengo que volver a la dichosa dieta... qué penica más grande vivir así!!! con lo bueno que está todo!!! Esas alcachofas se ven deliciosas ;) y no importa que las riegues de aceite (yo también lo hago!). Muá!!!

    ResponderEliminar
  17. aaah, ¡mi reino por unas alcachofitas! aquí salen todas más tiesas que una alpargata... :-( Pero cuando voy a España me pongo ciega así es como una comidita de lujo ;-) ¡déjate de ´regimenes, mujer! Ahora dicen los entendidos que el mejor régimen es no hacer régimen. :-)

    ResponderEliminar
  18. el y no engordan nada, me encanta porque yo me he pasado unos kilos y no me apetece nada bajarlos, en fin,,habrá que comenzar a preparar platillos como este.

    ResponderEliminar
  19. me encantan las alcachofas!!!!!!me voy a poner a buscar por internet como se limpian y las hago para cenar!!!

    ResponderEliminar
  20. he ido a comprar alcachofas... me he confundido, eran 2.50 por unidad y no por kilo...he comprado 4... ni te cuento el susto que me he dado cuando he ido a pagar...

    ResponderEliminar
  21. Hola Glo!!

    Caray, ¡qué nivel de blog tienes!

    Esta la probaré. Besos a todos.

    ResponderEliminar